También, si van a flashear comprueben los IMEI (en el caso de que tengan el celular liberado) para no mandarse cagada y luego terminar llevando el celular a un técnico y garpando el laburo. El IMEI tiene esta forma "*******-******-*-**", es decir que deben comprobar que tanto el IMEI que está debajo de la bateria (debajo del papel de la AFIP) como el interno (en la pantalla de reposo presionan *#06#) sean iguales. Los 3 últimos dígitos no importa que varien, los que si deben concordar son las 2 primeras combinaciones. Si tienen IMEIs distintos no flasheen porque se va a quedar en "Espere..." cuando lo prendan.

Primero que nada apagan el celular, sacan la SIM y la M2 y vuelven a poner la batería. Abren SeTool 2 Lite v1.08 y abrirlo verán algo así. Seleccionan el modelo del celular, en mi caso W300. Primero que nada, vamos a hacer el backup de la GDFS, que es único de cada celular y en caso de que se pierda les queda el celular de adorno



Luego de eso, hacel click en Add y buscan el MAIN (*.MBN) y el FS (*.FBN) como se ve en la foto y le dan en "Abrir". Verán que los archivos se listan ahí como se ve acá.


Ahora bien, necesitan el CDA (Custom) de su celular y empresa. Entonces lo que hacen es extraer el CDA del *.RAR, el cual bajaron, y deben volver a comprimirlo en *.ZIP, en *.RAR no se los va a tomar. Por ejemplo, deben estar seguros de que hay varios archivos de extensión *.ITM dentro de la carpeta "custom" y que está uno llamado "customize.xml". Este es el CDA propiamente dicho y que tiene que estar si o si. Luego de eso, click derecho sobre la carpeta "tpa" y le dan que la comprima en *.ZIP.

Ahora, ubican "MISC Files", hacen click en los "..." y buscan el CDA que acaban de comprimir en formato *.ZIP. Quedando así. Fijense que del lado izquierdo les aparezca los idiomas que trae el CDA y corroboren la extensión *.ZIP como se ve aca.

Ahora si le dan en Flash y esperan a que termine. Cuando terminó listo, sacan la bateria, ponen la SIM y la M2 / MS Pro Duo, le vuelven a colocar la bateria y lo encienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario