martes, 26 de octubre de 2010

Cuales son los sintomas del enamoramiento?

Para ti no existe persona mejor que esa que te gusta; la ves perfecta, insuperable e insustituible y quieres que todo el mundo conozca lo maravilloso/a que es.
-Siempre estás pensando en él/ella; te es imposible borrarlo/a de tu mente, y te preguntas dónde y cómo estará y qué estará haciendo.
-Esa persona te viene a la mente cuando lees, ves o escuchas algo relacionado con el amor.
-Te encanta su nombre y se lo pondrías a alguno de tus hijos.
-Te interesas por sus gustos, convirtiéndolos en tuyos para tener cosas en común.
-El tiempo durante su ausencia se te hace eterno y a veces insoportable, y cuentas los días, horas, minutos y segundos exactos que te faltan para volver a verlo/a.
-Te preocupas mucho por esa persona; te alegras por sus alegrías y sientes sus penas como si fueran tuyas.
-Te desvives por él/ella; eres capaz de cualquier cosa, lo dejarías todo, lo defiendes, haces todo lo que te dice, confías ciegamente en él/ella etc.
-Si no tiene mucha confianza contigo puede que te sientas celoso/a de sus amistades y quieras formar parte de su grupo.
-Lo quieres saber TODO sobre él/ella y haces lo posible para averiguarlo; puede que termines sabiéndote su vida y la de su familia mejor que él/ella mismo/a.
-Siempre estás feliz, lo ves todo de color de rosa... o puede pasar lo contrario si esa persona te rechaza o no sabes cómo entablar amistad y si el amor que sientes es muy fuerte puedes llegar incluso a caer en depresión.
-Sientes cosas que nunca antes habías sentido; puedes reír o llorar o sentirte muy bien o muy mal sin saber la razón.
-Cuando está cerca de ti o te habla, o en los casos más extremos simplemente cuando se conecta al msn, sientes mariposas en el estómago y el corazón se te pone a mil por hora y da la sensación de que se te va a salir del pecho.
-La más mínima muestra de atención de su parte te hace sentir la persona más feliz del universo.
-Todo lo que haces tiene más sentido si es con esa persona.
-Cuando vuestras miradas se cruzan no puedes evitar mirar a otro lado, pudiendo ser que lo interprete como que pasas de él/ella; pero lo que pasa es que... ¡Te deslumbra, te tiene loquita/o! Lo mismo que puede ser si esa persona mira para otro lado cuando la miras.-Le quieres hablar pero no puedes porque no te salen las palabras o se te escapa la risa y se te notan los nervios... detalles que te delatan. O puede que no te atrevas por temor a caer pesado o simplemente no saber qué decirle, cómo empezar. Es como si dos extremos tirasen de ti hacia lados opuestos; quieres pero a la vez no.
-Cambias totalmente; te vistes mejor y te arreglas más; quieres estar presentable para que se fije en ti.
-Piensas en él/ella y una enorme sonrisa se dibuja en tu cara sin que puedas evitarlo.
-Sueñas despierta/o; creas en tu mente infinidad de historias con él/ella que te gustaría hacer realidad.
-Es tu principal tema de conversación con todas tus amistades.
-Todo te recuerda a él/ella y todo lo haces y dices pensando en lo que podría agradarle.
-Le tratas de forma diferente que a los demás; con más atención, simpatía, etc. y lo que no soportas en otras personas, si se trata de él/ella no pasa nada. Puedes llegar a ser incapaz de enfadarte con él/ella por mucho que te haga la vida imposible. O puede que te comportes distante pero eso es por vergüenza; en verdad quieres hablarle más.
-Todas las demás personas y cosas te parecen un aburrimiento; todo menos él/ella.
-Cuando te sientes mal y hablas con él/ella o lo/la ves, enseguida se te olvidan todas las penas, su presencia o su contacto es tu mejor antidepresivo.
-Quieres que sepa lo que sientes pero en el fondo te da miedo no ser correspondido; por lo que prefieres callarte para mantener la amistad ya que no soportarías perderla. Algo parecido al tema de hablarle; quieres pero a la vez hay algo en ti que dice "no".
-Se ha comprobado que en los casos más graves de amor no correspondido o reprimido pueden aparecer dolores articulares, lumbares, dorsales, opresión en el pecho, entre otras molestias físicas.
-Tu estado de ánimo depende de su forma de tratarte; si te habla y tiene confianza contigo, todo está de puta madre y la vida es bella; pero si te ignora, te pasas los días llorando porque la vida es una mierda y te quieres suicidar para acabar con tanto sufrimiento.
-Se lo cuentas absolutamente todo; eres totalmente incapaz de mentirle u ocultarle algo... excepto tus sentimientos hacia él/ella (en algunos casos).
-Te mueres por tenerlo/a siempre cerca, notar los latidos de su corazón, abrazarle, tocarle, acariciarle... simplemente sentir su presencia te rodea de una sensación de bienestar inigualable, te sientes como en el cielo... Lo mejor es cuando estás tan cerca que oyes sientes su respiración, notas su olor etc. y te vuelves adicta/o a eso.
-Te vuelven loca/o todos sus movimientos, su voz, su olor y todos los sonidos que emite; desde su respiración, suspiros, toses, estornudos, bostezos y el los casos más fuertes los eructos y hasta los pedos.
-Estás deseando verlo dormir y te pasarías la noche en vela contemplándolo... Y te sentirías la persona más feliz del mundo si se duerme sobre tu regazo.
-Si sabes dónde vive, no puedes evitar pasar por delante de su casa o sus proximidades cada vez que sales.
-Haces muchas, muchas tonterías, y pierdes el juicio; tu capacidad de razonar está superada por el sentimiento que tienes en el corazón.
-Después de haber estado en contacto con él/ella, te brillan los ojos de la inmensa alegría que sientes, y tienes unas irrefrenables ganas de contarle todo a todo el mundo. Lo mismo pasa cuando sabes que lo/la vas a ver; sientes una inmensa alegría, y estás deseando que llegue ese momento que cuanto más se acerca, más brillo tienes en la mirada.
-Piensas que si desaparece de tu vida no podrías superarlo.
-Lo más importante es que siempre quieres lo mejor para esa persona, aunque no sea contigo; porque ante todo quieres verla feliz. Si su felicidad no la encuentra contigo, te resignas y lo/la dejas ir; esto es lo que diferencia el AMOR de la obsesión. Si estás obsesionado/a en vez de enamorado/a, quieres a esa persona a tu lado a toda costa, aun sabiendo que no está enamorado/a de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario